jueves, agosto 03, 2006

Milton William Cooper

Valga decir que esta entrada la escribo con bastantes reservas al no haber podido encontrar toda la información que habría deseado para redactarla, tanto por escasez de tiempo como por otros factores entre los cuales podría destacar como principal la cantidad de gente que hay en la red dispuesta a mentir y manipular datos a la hora de publicar, lo que entorpece gravemente el asunto.

El paranoico Milton William Cooper es de sobra conocido en el mundillo ufológico. Un documento que se le atribuye, acerca de la existencia de una gran conspiración de silencio en torno a la existencia de una raza alienígena invasora, puede leerse con suma facilidad usando cualquier buscador de la red, y por esta cuestión y otra de espacio no voy a transcribirlo aquí.

Milton William Cooper resultó muerto el 6 de Noviembre de 2001 si nos atenemos a la información que rula por la web, a manos de un grupo de policías que pudieron comprobar con asombro cómo el hombre al que iban a detener por, entre otras cosas, evasión de impuestos, se liaba a tiros con la comitiva del orden.

El primer punto que encuentro extraño en la historia del famoso documento es que fuese entregado "de forma anónima" en 1996, cuando es evidente que aún faltaban 5 años para el fatal desenlace en la vida de Cooper. Sería publicado por primera vez, igualmente, en 1998.

Pero eso no es lo peor y más curioso. En las últimas semanas he soportado la visión de la serie "Cielo Negro" (Dark Skies), que ahora emite el nuevo SciFi Channel de Digital+ pero que yo preferí descargar ¿ilegalmente? a mucha honra con mi flamante EmuleMorphxt. Lástima que algunas partes estaban en inglés, pero así de paso pude comprobar que las voces españolas son menos del estilo de Valerón, más toscas y muchísimo menos expresivas.

La serie en cuestión se emitió en USA entre 1996 y 1997, una sola temporada por falta de audiencia. Uno de sus productores ejecutivos era Bryce Zabel, conocido por trabajos como Atlantis, El Cuervo (la serie), y Mortal Kombat Aniquilación entre otros. Entre el elenco de actores un no menos conocido Eric Close (Taken) y el ultraconspirador J.T. Walsh (Nixon, Expediente X). Si no caló entre el público fue por su excesivo tinte conspiranoico, en el que tenían cabida desde Los Beattles hasta el mismísimo Carl Sagan, entre otros personajes.

Son innumerables los puntos en común entre Cielo Negro y el documento de Milton William Cooper. Me propongo analizar sólo algunos.

La serie nos cuenta la historia desde el año 47, a raíz de los incidentes de Roswell y otros eventos de similar calado. El presidente Truman y un equipo de asesores toma contacto con la raza alienígena y descubre, gracias a un curioso aparato traductor, que sus intenciones son hostiles. Los bichos, presentados bajo el ya conocido aspecto de los grises, piden la rendición incondicional al presidente. La nave emisora es derribada y su caída provoca el hoy conocido como Incidente Roswell. El encuentro sería filmado, tal y como se afirma en el documento de William Cooper.

Los alienígenas eran una raza pacífica que sufrieron una invasión en el pasado por parte de una especie biológica anormal al más puro estilo de los antiguos films del ramo, es decir, un bicho raro que se adhiere al cerebro y a partir de entonces controla todas las funciones tanto físicas como mentales del individuo. Sé que es una explicación irónica e infantil, pero no podía resistirme.

Todo el elenco de Majestic 12, con nombres propios, es representado en Cielo Negro. No falta ni uno. Los invasores, por su parte, tratan de conseguir infiltrarse en la sociedad implantando sus especímenes en los abducidos, que luego quedan a las órdenes de "La Colmena", que creo que viene a ser la traducción más exacta de su tipo de organización. Conociendo el hecho de que Majestic 12, oculta incluso a los presidentes, se financia gracias al desvío de fondos aprobados por el Congreso para las sucesivas guerras (Corea, Vietnam...), los invasores tratan de infiltrarse en grupos pacifistas, provocar revueltas sociales aprovechando el hecho de la segregación racial de la época y otras actividades "progres" que son tan mal vistas por aquellos que se creen patriotas americanos y hoy levantarían una bandera a favor de Abu Grahib.

Tal y como se dice en el documento de Cooper, Kennedy llega a conocer la historia y por ello es asesinado. Tanto Oswald como Rubby eran miembros manipulados por La Colmena. El asesino real de JFK no fue otro que el conductor del vehículo presidencial según la serie, donde una escena de visionado de una cinta lo aclara expresamente (Capítulo 13, "La Comisión Warren"). La pongo aquí, no se ve muy bien al ser una toma estática pero en movimiento se aprecia con notoria claridad.

Este detalle no puede pasarse por alto, ya que es precisamente lo que se afirma en el documento de Cooper. Recordemos que éste fue publicado por primera vez casi años después de la emisión del mencionado capítulo, y supuestamente entregado "de forma anónima" cuando ya se estaba rodando.

Otro detalle más que transcendental viene de la mano del capítulo 16 ("La ciudad en llamas"), cuando uno de los alienígenas capturados al que se le extrae el "ganglio" invasor (y por lo tanto vuelve a ser "bueno"), pide helado de fresa. Es justamente lo que se dice en los desvaríos atribuidos a Cooper: que a "ebe" ("entidad biológica extraterrestre") le encantaba el helado de fresa. Son tonterías, previsibles estupideces sentimentalistas muy propias del cine cuando trata de presentarnos el lado humano de alguien y la obra es de poca calidad, y no deja de ser tremendamente significativo. Normalmente las mentiras se adornan con detalles de este tipo, capaces de despertarnos una tierna sonrisa, para hacerlas más creíbles. Aquellos que anhelan un mundo diferente y son propensos a la fantasía encuentran aquí su cóctel mortal: pasarán el resto de sus vidas creyendo que a los alienígenas les encanta el helado de fresa. No lo digo en broma, ya que conozco a gente que lo cree a ciencia cierta y no están dispuestos a desprenderse de ese mundo tan bonito que se han creado ellos mismos.

El hecho de que los altos cargos norteamericanos tuvieran que guardar silencio sobre la conspiración debido al hecho de esconder varios muertos bajo sus camas es también un factor común. Tanto Hoover con su despreciable y habitual retahíla cargada de coletillas del tipo "bastardo antiamericano..." como Bobby Kennedy por su relación con Marilyn Monroe debieron sucumbir a los deseos de Majestic 12.

Personalmente pienso que gran parte de la historia del documento de Cooper está basada en la serie y no al contrario, aunque podría equivocarme. Esa alimentación es muy habitual en el mundo de la ufología nada-seria. Son 20 capítulos para contar, y poco el espacio, pero les aseguro que en todos y cada uno de ellos he encontrado algo de la herencia de Milton William Cooper, un demostrado fraude cuyo mayor error fue el lanzar algunas profecías para final de siglo que no se cumplieron. Por cierto, también estos malos augurios figuran en Cielo Negro, así como la existencia de un duodécimo planeta en rumbo de colisión contra la tierra, con una órbita de 3.600 años y descubierto por un arrogante y afeminado Carl Sagan (el de la serie). ¿Les suena?.

41 Comments:

Blogger Gerardo said...

Yo solo aguanté el piloto, no le vi chicha a la serie... Lo del conductor que mató a Kennedy ¿tiene que ver con esto?

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Alulim
Soy el vecino de al lado, Pedro el de Mete el dedo Tomás.
Te invito a entrar en un nuevo foro donde no creo que te aburras.
Un saludo
http://es.groups.yahoo.com/group/Mete_el_dedo_tomas/

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Estas seguro?

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para tu conocimiento la serie se baso en el documento de Milton William Cooper. Y acuerdate que nadie es dueño de la verdad.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Cooper lo mataron porque denunció como autor al gobierno de USA del 11 de Septiembre 2001, y sus perversas intenciones posteriores (que se cumplieron). Felizmente Cooper antes de ser asesinado ya había retractado toda la basura ufológica en que lo involucraron por engaño por tanto tiempo. Sin embargo había una realidad detrás de todo y quedó plasmado en el casi póstumo MAJESTYTWELVE publicado en 1998.

12:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

Saludos

Nada es tan cierto como que tu existes. Ergo: tengo que verte para saber que existes??... ok. voy a suponer que existes. y porque no agrego et`s y fantasmas? porque una luz que ven miles en todo el mundo no es lo mismo que uno depresivo.

si me creo lo de que el universo es infinito... entonces permite a cooper creer en sus años utiles qe hay complot, y a mi tambien... porfi... sii??

4:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

saludos
Nada es tan cierto como que tu existes. Ergo: tengo que verte para saber que existes??... ok. voy a suponer que existes. y porque no agrego etes y fantasmas? porque una luz que ven miles en todo el mundo no es lo mismo que uno depresivo.

si me creo lo de que el universo es infinito... entonces permite a cooper creer en sus años utiles qe hay complot, y a mi tambien... porfi... sii??

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cooper hablo tambien sobre vagones que se estaban construyendo en USA para transporte de priosioneros,
alguien puede envierme informacion?
verkiero@gmail.com....gracias

10:56 p. m.  
Blogger trampolin said...

Los de los vagones es totalmente veridico y segun la fuente que denuncia serian utilizados por una eventual colonizacion que ya!! valga de paso existe desde hace mucho y la utilidad de estos prisioneros seria de esclavos para digamos el trabajo sucio (o sea no son tan distintos a nosotros no??)o la eliminacion en otros, el error es la incredulidad la confusion que provoca esto le costo a los judios y a otros el holocausto y si... Cooper tenia razon QUE HAY UNA CONSPIRACION o somos tan ingenuos tratandose de razas superiores vendrian a los tiroteos quien levantaria la mugre dejada o sea nosotros que tal dejarnos sumidos a simples canes domesticos esclavos etc y los que joden a divertir a estos en circos romanos a pensar el universo de enserio es vasto y que en la viña hay de todo como en casa saludos terraqueos.... un vendido jaja

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué hizo William Cooper que te afectara tanto como para escribir esta basura?

¿Es porque atacó al gobierno? ¿A la masonería? ¿A la Iglesia Católica? ¿A las iglesias protestantes?

Dinos. ¿A cuál de estos grupos estás protegiendo?

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un ignorante atrevido.O bien eres un tonto necesario.O entonces un cinico a sueldo?

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es increíble que reconociendo que "lamentablemente" había partes en inglés en DARK SKIES hables de William Cooper cuando sin duda no has leído nada escrito por él (pues no está en español) o atendido a una conferencia. eres patético.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que antes de emitir un comentario hay que darse el trabajo de leer e investigar mucho más, sino sale cualquier "tontería"

Cooper estaba en lo correcto.

9:18 p. m.  
Blogger Unknown said...

No tienes ni idea de William Cooper ni de su trabajo, eres un ignorante y la verdad es que me ha dado vergüenza ajena leer esto. Acaso no sabes que mas tarde rectificó sobre lo que dijo de alienígenas, y que la informacion que vio durante su servicio era falsa? Dijo que los UFOS fueron y son construidos por el hombre. Además esa historia que has leido sobre su muerte es falsa. Si vieses el documental sobre él verías que le asesinaron y que los policias tenían órdenes de no dejarle entrar en casa vivo. Infórmate mejor porfavor antes de escribir semejante vergüenza.

8:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

me parece que hay mucho de cierto en lo que afirma el Señor Cooper, no seria la primera vez que el gobierno de u.s.a, oculta información a su pueblo, lo hemos visto antes con lo de los ufo´s y luego como desclasifican información secreta luego de 50 años.
Lo que me llama la atención es lo de KENNEDY, y lo de las bases secretas, pueda que sea cierto, y lo da las abducciones tambien mucha gente ha desaparecido sin dejaR HUELLA. UN MISTERIO , NO?

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabia q a la gente q evade impuestos la asesinan los policias..

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos todos (o casi todos) de acuerdo en que estamos en desacuerdo con el autor de este blog!!! Si supieramos la realidad que se oculta por los que tienen el poder tendriamos la facultad suficiente de crear un mundo sin limites y miedo para realizar cualquier invencion de nuestra imaginacion.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Has leído su libro en inglés llamado Behold A Pale Horse?

Si no lo has leído tu ignorancia sobre el asunto es gigantesca.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propaganda Illuminati.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, no sabes?. Investiga!.

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el libro de william bramley tambien es recomendable de leer. the gods of eden.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué hizo William Cooper que te afectara tanto como para escribir esta basura?

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como puede alguien escribir tanto sobre alguien que desconoce totalmente ?
100% basura todo lo escrito aqui, si alguien le interza saber lo escrito por el señor Cooper simplemente puede comprar su libro. Libro que encontre EXCELENTE de principio a fin por cierto, y que lamentablemente le costo la vida al señor Cooper.

7:29 p. m.  
Blogger jeremias said...

"lee de todo , escucha todo pero no creas nada si no has investigado" es la frase de Bill Cooper. mas del 90% de la denunciade Bill es real.
primero investiguen sin los parametros "normales"que la socidad les a acondicionado y luego opinen ;y veran que la realidad supera la ficcion.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El creer que los que siguen el fenómeno ovni son nerds paranoicos es diez veces más estúpido de lo que parece.
Desde que soy un niño he visto Ovnis y Foo fighters, he investigado cinco años todo lo que he podido y en definitiva se le esta mintiendo al mundo, como a un rebaño de ovejas.
Lee bien su libro y verás la situación actual.
Capos de la droga infestando todo el globo. Llegará el momento y lamentablemente para muchos será tarde.

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

debunker.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me aclara nada el trabajo en esta página, es lioso y parece que no es imparcial. Es raro. Saludos en la búsqueda de la "Verdad"

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según William Cooper la falsa invasión extraterrestre está programada desde 1917 aprox. para poder unir todas las naciones del globo y así lograr un nuevo orden mundial,experimentos fueron propuestos para determinar la credibilidad entre la población de un ataque alienígena (vease la “bromita” de Orson Welles en 1938 en la radio sobre La guerra de los mundos), como la avalancha de películas sobre ataques marcianos en la década de los 50.. Bill Cooper también advierte de la contaminación intencional de arroyos, ríos y mares, que no es ningún tipo de accidente como quisieran hacernos creer, como también la contaminación del aire y de los alimentos.

http://www.youtube.com/watch?v=NIb6OJXHW

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuantos años tienes Alulim? te dieron permiso de escribir esto, Pobrecito!!!

3:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo ver:

asombrosas revelaciones hechas por w. cooper

en youtube

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hombre la entrada me habría hecho hasta dudar, si dijera toda la verdad, ya que dice que las predicciones de cooper no se han realizado, pero la muerte de cooper, no es fruto de majestic 12, ni de su investigación ufológica, es fruto de que predijo 3 meses antes el 11 de septiembre, despues de ello le sacaron de la carretera y le visitaron en el hospital para decirle que guardara silencio. Una muy buena frase de Cooper es "lee todo, escucha a todos y no creas nada que no puedas demostrar con tu propia investigación", cosa que el autor de la entrada admite no haber hecho por falta de tiempo. Me parece muy interesante eso si lo de la serie, podría ser no sería nada extraño, que alguien le jugara una mala pasada a cooper con la intención de desacreditarle, ya que llevaba tiempo detrás de los gobiernos, sobre todo del de estados unidos. Veo en un comentario que la serie se baso en su documento y no viceversa, para acusar a alguien de desinformador, primero hay que informarse muy bien para no hacer el ridiculo.

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este solo a consultado la Wikipedia y a cogido lo que le ha dado la gana

2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No fue el chofer el que mató a kennedy con los años y los avances audiovisuales, se ve que es un reflejo que juega una mala pasada, solo hay que escuchar a los testigos que identifican los disparos desde detras del muro del montículo, en fin que si quieren saber ciertas cosas este no es blog está claro

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder pues si se ha leido la wiki pedia ni eso sabe hacer ya que dice que cooper murió el 6 cuando todo el mundo sabe que fue el 5 de noviembre

3:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO se quien eres ni me importa;pero no me hueles a investigador serio. Ni, por lo tanto, a decente.

3:00 p. m.  
Anonymous pehpartidoeco said...

Suscribir todas y cada una de las palabras del contertulio Oliver...Mensaje no cifrado para el injuriador cuyo nick es ALULIM26 no solo es un detestable difamador e injuriador de un gran hombre asesinado por la terrible policia-asesina de USA a las ordenes de un gobierno no menos asesino (como el de casi todos los paises salvo raras o escasas excepciones)es tambien un perseguidor de buena gente y un lider contra las ordas de paranoicos o de conspiranopicos ( y no se mira en su propio espejo..dime de que presumes y te dire de que careces)

...pero mira ese nick ALULIM26 parece sacado de algun pais arabe o de un cuento de Aladino ...pero dinos de una vez quienes te pagan o por que perdiste tu tiempo para escribir toda esa basura con tanta falta de datos y de concrecion?

...acaso estabas aburrido y no sabias que hacer delante de la pantalla?

...pero siembra tormentas y recogeras tempestades pero no por decir la sabia verdad sino por comentar con datos incompletos o falsos tu burda bazofia pseudo-informativa y por la mentira o falsedad que destilan tus malolientes letras...

... no te digo que vuelvas a nacer digo que renazcas desde tu mentira a la verdad que tanto desprecias, en tu ignorancia supina...

- Y te reposteo a oliver porque es lo mismo que yo queria decirte, despues de mi anterior comentario pseudo-ladino, oliver ya te dijo que:

´No tienes ni idea de William Cooper ni de su trabajo, eres un ignorante y la verdad es que me ha dado vergüenza ajena leer esto. Acaso no sabes que mas tarde rectificó sobre lo que dijo de alienígenas, y que la informacion que vio durante su servicio era falsa? Dijo que los UFOS fueron y son construidos por el hombre. Además esa historia que has leido sobre su muerte es falsa. Si vieses el documental sobre él verías que le asesinaron y que los policias tenían órdenes de no dejarle entrar en casa vivo. Infórmate mejor porfavor antes de escribir semejante vergüenza.´

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iba a decir que solo leyendo el primer parrafo que has escrito ya se sabe de que pie cogeas pero sobra con leer la primera linea... la proxima vez que vayas a escribir algo por el estilo, procura de al menos tomarte el tiempo necesario y respaldarlo con algo mejor que con una serie televisiva.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

William "Bill" Cooper - El Legado

http://www.youtube.com/watch?v=eKBXdA070jQ

La historia, trayectoria y vida de William Cooper. Hombre dedicado a develar aquello escondido por el Gobierno Secreto. A la larga esta tarea lo llevaría a una muerte prematura. El mundo merece hoy saber todo lo que este hombre nos enseñó, para que su muerte y faena no queden en la oscuridad y el olvido. Su mensaje no sólo va dirigido al pueblo norte americano, va dirigido a cada uno de aquellos que se dicen habitantes del mundo

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres un pobre imbécil...¡en el mejor de los casos!
Un NO como un rascacielos para tí: eres un cero a la izquierda

10:08 a. m.  
Blogger Unknown said...

Alguien me prodia prporcionar un sitio para bajar los libros de Willia cooper, no los encuentro, gracias.

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy claudio te cuento el libro de cooper es de 1989 y la serie de 1996 asi q al margen de verdades y mentiras la serie esta basada en el libro , supongo, tambien supongo q la serie -si nos llevamos por las teorias conspirativas -se haya echo para desacreditar al libro, esto suele suceder, muchas veces la pelis de ciencia ficcion estan basadas en realidades pero el publico en gral las toma como eso ciencia ficcion. Creo que al margen q cooper probablemente se fanatizo en su afan de mostarar lo q sabiade seguro algo tal vez mucho de verdad haya en sus libros.

5:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home